Inamovilidad Laboral 2015

domingo, 4 de enero de 2015

Inamovilidad Laboral abogados económicos en Caracas te informa que Este año 2015, también se establece la inamovilidad laboral a favor de los trabajadores del sector publico y del sector privado, la cual estará vigente desde el primero de enero al 31 de diciembre del mismo año, es decir; que los trabajadores no podrán ser despedidos, trasladados o desmejorados sin la e una causa justificada, que significa esto que si el patrono quiere hacer un despido debe existir una causa calificada por la inspectoria del trabajo, que es la que decidirá de acuerdo a un procedimiento abierto al trabajador si procede el despido o no.En caso que lo despidan sin previo procedimiento y sin existir causa el trabajador podrá denunciar el hecho ante la inspector del trabajo dentro de los 30 días continuos siguientes,ademas de solicitar el reenganche y el pago de los salarios caídos y demás beneficios que haya dejado de percibir.Los trabajadores protegidos por este decreto son los siguientes: 
1-Los trabajadores a tiempo indeterminado da partir del primer mes de servicio.

2.- Los trabajadores contratados a tiempo determinado mientras no haya vencido el término establecido en dicho contrato.

3.- Los trabajadores contratados para una obra determinada mientras no haya concluido la totalidad o parte de la misma constituya su obligación.

Por su parte, la estabilidad de los funcionarios públicos estará regidas por las normas de protección establecidas en la la Ley del Estatuto de la Función Pública.

Aquellos patronos que desacaten el reenganche serán sancionados de acuerdo con lo previsto en la ley.
Si necesitas nuestros servicios legales se le agradece comunicarse a el Telf.02127458279. Escritorio Jurídico ubicado cerca del metro Capitolio.Caracas.Dra.Pérez.

Acerca De Abogados Economicos En Caracas

Somos un grupo de Abogados especialistas en materias Civil, Mercantil, Penal Niños Niñas y Adolescentes que colocamos a tu servicio más de 20 años de experiencia en el ejercicio profesional del Derecho teniendo como norte la justicia, el esmero en nuestra actuaciones y en el ejercicio profesional, brindándote unos excelentes servicios profesionales de abogados; responsables, diligentes y con vocación de servicio atendiendo tu caso y encontrándole la mejor solución legal. Para concertar cita por favor comunicarse por el Telf: 04262205490/ 0584165596552. Dra Pérez. Caracas Venezuela.

Entradas populares

Blog Archive