Requisitos de compra venta de carros

martes, 22 de mayo de 2018

Le informo cuales son los documentos que son requeridos para la compra venta de un  Vehículo todos estos requisitos son necesarios tanto para la redacción de documento, como para el día que usted y el comprador vayan a autenticar la compra venta en la notaria.

1) Documento de Compra-Venta  Visado por un Abogado.(firma del abogado )

2) Certificado de Registro de Vehículo (Original y Copia ).

3)  Experticia o Revisión de Tránsito emitida por el INTTT (lo debe solicitar  el propietario del vehículo.)

4) Original y Fotocopia de la cédula de identidad de los otorgantes vigentes.

5) Original y Fotocopia del RIF de los otorgantes, vigentes.

6) Pago de Trimestres en la Alcaldía al día.
7) Copia del Cheque, Depósito o Transferencia cuando el valor de la venta sea igual o superior a 1500 U.T. y  expresarlo en el documento.

En caso de que el registro del vehículo presente Reserva de Dominio, presentar la Liberación de la Reserva de dominio y fotocopia.
Si es una persona jurídica quien hace la venta debe anexar :


En caso de que alguna de las partes sea persona Jurídica debe presentar copia del Documento Constitutivo de la empresa,del acta de asamblea actualizada donde conste las facultades que tienen para vender el vehículo y/o nombramiento del o los representantes de la empresa, lo cual debe estar expresado en el documento

 Cuando se trate de vehículos pertenecientes a una Sucesión. Expediente Sucesoral con Certificado de solvencia de Suceciones.

 Si alguna de las partes actúa con Poder, copia del Poder. 



Mi consejo de siempre solicite todos los documentos que son necesarios y haga su compra venta notariada porque es lo único que le puede garantizar a usted ser el legitimo propietario del bien y así evitara ser estafado. te invito a contratar mis servicios profesionales llamando al Cel. 04165596552 /04262205490 . Dra. Ledimar Pérez que le atenderá con la mejor atención con esmero y responsabilidad como usted se merece tu abogada en linea, estés donde estéspodrás contratar mis servicios llama ya.




Acerca De Abogados Economicos En Caracas

Somos un grupo de Abogados especialistas en materias Civil, Mercantil, Penal Niños Niñas y Adolescentes que colocamos a tu servicio más de 20 años de experiencia en el ejercicio profesional del Derecho teniendo como norte la justicia, el esmero en nuestra actuaciones y en el ejercicio profesional, brindándote unos excelentes servicios profesionales de abogados; responsables, diligentes y con vocación de servicio atendiendo tu caso y encontrándole la mejor solución legal. Para concertar cita por favor comunicarse por el Telf: 04262205490/ 0584165596552. Dra Pérez. Caracas Venezuela.

Entradas populares

Blog Archive