¿Que tramite legal se deben hacer ante la muerte de un Familiar?

miércoles, 13 de agosto de 2014

¿Que tramite legal se deben hacer ante la muerte de un Familiar?

Abogados económicos en Caracas te informa que una vez que ha pasado esa situación tan lamentable, en caso que la persona fallecida ha dejado bienes, los herederos están en la obligación de presentar  la Declaración Sucesoral de los bienes del de Cujus dentro de los 180 días  de haberse producido el fallecimiento de la persona. Esta declaración es lo que les va a permitir posteriormente disponer de los bienes dejados en sucesión , si usted y sus familiares no la hacen no pueden legalmente disponer de ellos, es decir no pueden realizar ventas ni ningún acto de disposición de los bienes.
La finalidad de realizarla antes de la culminación de los 180 días, es que usted no sea sancionado. por no declararlos dentro del lapso legal que establece la ley venezolana..
En caso que la persona fallecida tenga cuentas de ahorro, seguros en una institución Bancaria, el siguiente paso que debe realizar es la Declaración de Únicos universales herederos que son solicitadas por las instituciones bancarias para demostrar su derecho.
Si usted necesita hacer la declaración sucesoral de los bienes Abogados Económicos en Caracas se la realiza  a honorarios solidarios si tienes varios bienes que declarar ,comunícate y te lo realizamos a honorarios económicos.
En caso que la persona fallecida haya dejado un solo bien(casa, apartamento) le realizamos la Declaración Sucesoral de la Vivienda principal a Bs 270.000 vía electrónica .y si usted quiere que el abogado se la introduzca ante el SENIAT el costo adicional es de Bs 10.000.(Municipio Libertador,Municipio Chacao, Baruta (25.000 Bs.). 
 Una vez que  han realizado la declaración sucesoral. es que pueden los herederos hacer la partición de los bienes, que lo mas recomendable es  que  la familia se reúnan y de cordial acuerdo se realice la Partición amigable de los bienes, porque de no haber acuerdo tendrán que realizar una partición contenciosa de los bienes lo cual les representa mas tiempo y gastos. Abogados económicos en Caracas les realiza la partición amigable de la herencia a honorarios solidarios. Recuerda si deseas realizar una partición amistosa se la realizamos.

En cuanto a la declaración de Únicos universales herederos se la realizamos , puedes cancelar cuotas  financiadas, empezando tu primera cuota al entregar o enviar vía correo o whatsapp los documentos.  

Somos abogados altamente responsables y diligentes que estamos para prestarle el mejor servicio profesional a honorarios super solidarios. Se le agradece comunicarse al Telf :04165596552. Escritorio Jurídico. Cel: 04262205490 Dra. Pérez. Estamos ubicados cerca del metro Capitolio Caracas.Venezuela.

Acerca De Abogados Economicos En Caracas

Somos un grupo de Abogados especialistas en materias Civil, Mercantil, Penal Niños Niñas y Adolescentes que colocamos a tu servicio más de 20 años de experiencia en el ejercicio profesional del Derecho teniendo como norte la justicia, el esmero en nuestra actuaciones y en el ejercicio profesional, brindándote unos excelentes servicios profesionales de abogados; responsables, diligentes y con vocación de servicio atendiendo tu caso y encontrándole la mejor solución legal. Para concertar cita por favor comunicarse por el Telf: 04262205490/ 0584165596552. Dra Pérez. Caracas Venezuela.

Entradas populares

Blog Archive