Contrato de Arrendamiento de Local Comercial

lunes, 24 de abril de 2017

Contrato de Arrendamiento de Local Comercial

Le redacto el documento de arrendamiento de su local comercial a honorarios solidarios, los documentos requeridos para la redacción son los siguientes:

Fotocopia del Rif y cédula de identidad de las partes.

Documento de propiedad del establecimiento comercial.


El canon de arrendamiento debe ser pagado en una cuenta bancaria a nombre del arrendador. La identificación de la cuenta bancaria debe estar señalada en el contrato.


El contrato de arrendamiento debe ser redactado por un abogado para su posterior autentificación en la notaría y se debe expresar todas las condiciones físicas del local, y de la edificación donde se encuentra, el canon de arrendamiento, el valor del inmueble, a modalidad de cálculo y la obligaciones de las partes contratantes (arrendador- arrendatario)

El arrendador podrá exigir al arrendatario depósito en efectivo o fianza, como garantía que le asegure que el arrendatario cumplirá con las obligaciones asumidas, estableciéndose que sólo podrá exigirse una de las dos (2) garantías señaladas, las cuales no podrán exceder el equivalente a tres (3) meses del canon de arrendamiento fijado.
El contrato de arrendamiento no puede tener una duración menor de un (1) año, a menos que se trate de alquiler por temporadas específicas. 

Modalidad de pago del canon de arrendamiento.

El contrato de arrendamiento debe señalar con claridad el método utilizado para fijar el canon de arrendamiento mensual.

Dra. Ledimar 04262205490



Acerca De Abogados Economicos En Caracas

Somos un grupo de Abogados especialistas en materias Civil, Mercantil, Penal Niños Niñas y Adolescentes que colocamos a tu servicio más de 20 años de experiencia en el ejercicio profesional del Derecho teniendo como norte la justicia, el esmero en nuestra actuaciones y en el ejercicio profesional, brindándote unos excelentes servicios profesionales de abogados; responsables, diligentes y con vocación de servicio atendiendo tu caso y encontrándole la mejor solución legal. Para concertar cita por favor comunicarse por el Telf: 04262205490/ 0584165596552. Dra Pérez. Caracas Venezuela.

Entradas populares

Blog Archive