Requisitos para la solicitud de Constitución de Hogar

lunes, 15 de junio de 2015

Requisitos para la solicitud de Constitución de Hogar:
Asistencia de un Abogado.
Título de propiedad y una certificación expedida por el Registro Inmobiliario que demuestre que no existe gravamen (hipoteca) o deudas sobre el inmueble, artículo 637 del Código Civil venezolano.
 Copia certificada del acta de matrimonio de los interesados
Vivienda Principal
 Partida de nacimiento de cada uno de los hijos; aunado al requerimiento de que sea decretada la constitución de hogar, previo avalúo o justiprecio del inmueble.

 El objetivo de la constitución del hogar consiste en salvaguardar los bienes muebles (vehículos, cuentas bancarias, acciones en empresas) e inmuebles (casa, apartamento, vivienda) de la persona a favor de quienes se establece. Pero recuerde que para que sea decretado, este inmueble debe estar libre de deudas y así no existiendo objeción de parte de algún tercero interesado que pretenda derechos sobre la vivienda, el sentenciador declarará constituido en hogar el inmueble. Es decir se debe cumplir con los requisitos y así  el bien queda excluido o separado del patrimonio conyugal, por lo que no podrá ser embargado, rematado o ejecutado por ningún tribunal. Por último, la sentencia deberá inscribirse en el Registro Inmobiliario y se publicará en la prensa. Abogados Económicos en Caracas les ofrece los servicios legales para su constitución de hogar. Para concertar cita se le agradece comunicarse al Telf: 0212  /7458279.Dra. Pérez. Escritorio Jurídico ubicado cerca del metro Capitolio Caracas.

Acerca De Abogados Economicos En Caracas

Somos un grupo de Abogados especialistas en materias Civil, Mercantil, Penal Niños Niñas y Adolescentes que colocamos a tu servicio más de 20 años de experiencia en el ejercicio profesional del Derecho teniendo como norte la justicia, el esmero en nuestra actuaciones y en el ejercicio profesional, brindándote unos excelentes servicios profesionales de abogados; responsables, diligentes y con vocación de servicio atendiendo tu caso y encontrándole la mejor solución legal. Para concertar cita por favor comunicarse por el Telf: 04262205490/ 0584165596552. Dra Pérez. Caracas Venezuela.

Entradas populares

Blog Archive