Divorcios: Mujer maltratada y humillada

domingo, 8 de enero de 2017

Divorcios: Mujer maltratada y humillada.
Estimado cliente este es tu Abogada de confianza y te resuelve tu problema de divorcio, aunque no te sientas bien con tu cónyuge  estas en la libertad de divorciarte y no porque él te tenga amenazada y te diga malas palabras u ofensas verbales, no estas sujeta a quedarte con esa persona que sentimentalmente ¿es que acaso tu vida tiene que ser una infelicidad? no, usted es la propia dueña de su destino y no tiene porque aguanta excesos que pongan en peligro su vida, en la actualidad hay un instrumento legal que  te protege;  que es la LEY ORGÁNICA SOBRE EL DERECHO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA la cual establece  en su Artículo 14: 
La violencia contra las mujeres a que se refiere la presente Ley,
comprende todo acto sexista que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, emocional, laboral, económico o patrimonial;la coacción o la privación arbitraria de la libertad, así como la amenaza de ejecutar
tales actos, tanto si se producen en el ámbito público como en el privado. Esta extraordinaria ley proteje a la mujer en una gama de situaciones que suceden a diario en la vida cotidiana cuando no existe el respeto, amor comprensión y ayuda mutua tal es así que  esta Ley en su Art. 15; 0rds.1,2, 3 y 12 establece:
1. Violencia psicológica: Es toda conducta activa u omisiva ejercida en deshonra, descrédito o menosprecio al valor o dignidad personal, tratos humillantes y vejatorios, vigilancia constante, aislamiento, marginalización, negligencia, abandono, celotipia, comparaciones destructivas, amenazas y actos que conllevan a las mujeres víctimas de violencia a disminuir su autoestima, a perjudicar o perturbar su sano desarrollo, a la depresión e incluso al suicidio
2. Acoso u hostigamiento: Es toda conducta abusiva y especialmente los comportamientos, palabras, actos, gestos, escritos o mensajes electrónicos dirigidos a perseguir, intimidar, chantajear, apremiar, importunar y vigilar a una mujer que pueda atentar contra su estabilidad emocional, dignidad, prestigio, integridad física o psíquica, o que puedan poner en peligro su empleo, promoción, reconocimiento en el lugar de trabajo o fuera de él.

3. Amenaza: Es el anuncio verbal o con actos de la ejecución de un daño físico, psicológico, sexual, laboral o patrimonial con el fin de intimidar a la mujer, tanto en el contexto doméstico como fuera de él.
5. Violencia doméstica: Es toda conducta activa u omisiva, constante o no, de empleo de fuerza física o violencia psicológica, intimidación, persecución o amenaza contra la mujer por parte del cónyuge, el concubino, ex cónyuge, ex concubino, persona con quien mantiene o mantuvo relación de afectividad, ascendientes, descendientes, parientes colaterales, consanguíneos y afines.
12. Violencia patrimonial y económica: Se considera violencia patrimonial y económica toda conducta activa u omisiva que directa o indirectamente, en los ámbitos público y privado, esté dirigida a ocasionar un daño a los bienes muebles o inmuebles en menoscabo del patrimonio de las mujeres víctimas de violencia o a los bienes comunes, así como la perturbación a la posesión o a la propiedad de sus bienes, sustracción, destrucción, retención o distracción de objetos, documentos personales, bienes y valores, derechos patrimoniales o recursos económicos destinados a satisfacer sus necesidades; limitaciones económicas encaminadas a controlar sus ingresos; o la privación de los medios económicos indispensables para vivir.
Esta ley en su articulado nos proporciona un respaldo legal para que su divorcio se admitido y sentenciado usted le sea posible divorciarse  de un maltratador que le ha hecho la vida imposible durante muchos años y no se deje convencer en no denunciarlo porque su vida y la de sus seres queridos son mas importantes que nada, es usted una excelente persona y su salud mental y psicológica es primero, le invitamos a comunicarse con la Dra. L.Pérez donde gustosamente sera atendida con esmero y eficiencia , te invito a comunicarte Telf: 04165596552.Consulta BsS.15.000. Caracas .

Acerca De Abogados Economicos En Caracas

Somos un grupo de Abogados especialistas en materias Civil, Mercantil, Penal Niños Niñas y Adolescentes que colocamos a tu servicio más de 20 años de experiencia en el ejercicio profesional del Derecho teniendo como norte la justicia, el esmero en nuestra actuaciones y en el ejercicio profesional, brindándote unos excelentes servicios profesionales de abogados; responsables, diligentes y con vocación de servicio atendiendo tu caso y encontrándole la mejor solución legal. Para concertar cita por favor comunicarse por el Telf: 04262205490/ 0584165596552. Dra Pérez. Caracas Venezuela.

Entradas populares

Blog Archive