Contratos de Compra Venta sin ser Protocolizados o Registrados y sus Consecuencias

miércoles, 15 de julio de 2020



En esta situación actual que estamos viviendo ante el Covid 19, reconocido mundialmente. En Venezuela, se han dado casos donde realizan contratos de compra venta sin cumplir con las formalidad de inscripción y anotación del contrato ante un Registro o Notaria, es importante señalar lo que a usted le transfiere la propiedad es esa anotación, que da fe pública que el contrato de compra venta se realizó ante el organismo correspondiente, porque de otra forma usted corre el riesgo de ser estafado, así como le venden a usted mediante un documento privado le venden a otras personas, en esos casos se presenta 1 bien vendido a varias personas y quien es el dueño ante la ley? Ninguno de los que compraron, porque ante la ley ese bien sigue siendo de la persona que le vendió. y para todos los que compraron por un documento privado, allí se les presenta una engorrosa situación de juicios, demandas, consecuencias estafas. Mi consejo haga sus documentos legalmente y bien asesorado, no entregue el dinero sin hacer las formalidad que un contrato representa, el documentos debe ser redactado, visado por un abogado y sumamente importante protocolizado ante una Notaria o Registro. 

Te ofrezco seguridad jurídica, ya que tu documento de compra venta será elaborado por una abogada diligente que examinara los documentos de soporte para verificar que quien te vende sea el legítimo propietario, revisando el documentos de propiedad y demás documentos que son objetos del contrato, asesorandole para que se cumpla con el principio de legalidad de los actos o negocios jurídico, es decir con los procesos registrales y notariales, las formalidades y solemnidades de los actos de compra venta que garanticen la Legitima transmisión de la propiedad.Te invito a comunicarte al 0416/5596552 
Dra. Ledimar Pérez

Acerca De Abogados Economicos En Caracas

Somos un grupo de Abogados especialistas en materias Civil, Mercantil, Penal Niños Niñas y Adolescentes que colocamos a tu servicio más de 20 años de experiencia en el ejercicio profesional del Derecho teniendo como norte la justicia, el esmero en nuestra actuaciones y en el ejercicio profesional, brindándote unos excelentes servicios profesionales de abogados; responsables, diligentes y con vocación de servicio atendiendo tu caso y encontrándole la mejor solución legal. Para concertar cita por favor comunicarse por el Telf: 04262205490/ 0584165596552. Dra Pérez. Caracas Venezuela.

Entradas populares

Blog Archive