¿Qué es el Régimen de Convivencia Familiar para Padres?

domingo, 23 de julio de 2017

¿Qué es el Régimen de Convivencia Familiar para Padres? Es el derecho que tiene el padre o la madre que no conviva con sus hijos de compartir con ellos, en los casos en que uno de los progenitores no le reconozca ese derecho al otro, es cuando por la vía de los tribunales debe ser fijado y la otra parte debe respetarlo, todo esto en beneficio de los hijos. Esto está plasmado en el:
El artículo 385 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes establece:

“El padre o la madre que no ejerza la patria potestad o que ejerciéndola no tenga la responsabilidad de custodia del hijo o hija, tiene Derecho a la convivencia familiar, y el niño, niña o adolescente tiene este mismo derecho”
.
Del referido artículo, se debe hacer referencia a dos Derechos Fundamentales: Uno que le corresponde al padre o la madre a la convivencia familiar con sus hijos o hijas y el otro que le corresponde a los hijos o hijas que no hayan alcanzado la mayoridad del derecho de tener convivencia familiar con sus padres,
ya sea el padre o la madre que no conviva con sus hijos, en caso de desacuerdo el derecho de convivencia familiar debe ser garantizado judicialmente. 
El artículo 386 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, establece textualmente:
“Contenido de la convivencia familiar: La convivencia familiar puede comprender no sólo el acceso a la residencia del niño, niña o adolescente, sino también la posibilidad de conducirlo a un lugar distinto al de su residencia, si se autorizare especialmente para ello al interesado o interesada de la convivencia familiar. Asimismo pueden comprender cualquier otra forma de contacto entre el niño, niña o adolescente y la persona a quien se le acuerda la convivencia familiar, tales como: comunicaciones telefónicas, telegráficas, epistolares y computarizadas”. 
“Derecho a mantener relaciones personales y contacto directo con el padre o la madre. Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a mantener, de forma regular y permanente, relaciones personales y contacto directo con su padre y madre, aun cuando exista separación entre éstos, salvo que ello sea contrario a su interés superior” 
Abogados Económicos en Caracas le demanda ante el  tribunal para que usted padre o madre que tanto sufre por no compartir compartir con sus hijos y en vista que usted se ha separado de su cónyuge o pareja esta como medida de represalia le impide , prohíbe ver a sus hijos la única vía que le corresponde es demandar judicialmente su derecho y el derecho que también tiene los hijos menores de compartir y recibir el afecto,cariño,consejos y lazo afectivo del padre o madre que no conviva  con ellos. Abogados económicos en Caracas le ofrecemos nuestros servicios legales a honorarios solidarios los cuales podrá cancelar en partes para la realización del juicio.

Le invitamos a comunicarse al 04165596552 Escritorio Jurídico. Dra. Pérez.

Acerca De Abogados Economicos En Caracas

Somos un grupo de Abogados especialistas en materias Civil, Mercantil, Penal Niños Niñas y Adolescentes que colocamos a tu servicio más de 20 años de experiencia en el ejercicio profesional del Derecho teniendo como norte la justicia, el esmero en nuestra actuaciones y en el ejercicio profesional, brindándote unos excelentes servicios profesionales de abogados; responsables, diligentes y con vocación de servicio atendiendo tu caso y encontrándole la mejor solución legal. Para concertar cita por favor comunicarse por el Telf: 04262205490/ 0584165596552. Dra Pérez. Caracas Venezuela.

Entradas populares

Blog Archive