Declaración Sucesoral del Dinero de unas cuentas Bancarias del Fallecido

miércoles, 20 de mayo de 2015

Amigo(a) los herederos deben realizar dentro de los 180 días hábiles contados a partir de la fecha de defunción del fallecido la Declaración Sucesoral de los bienes , si lo que dejó en sucesión el causante fue unas cuentas bancarias , fideicomisos , acciones , cajas de ahorro , cuentas por cobrar, seguros ,etc . En el caso de las cuentas bancarias deben dirigirse a la institución bancaria y solicitar  estado de cuenta bancaria con su Nro. de cuenta y monto donde conste el saldo a la fecha del fallecimiento. así con estos documentos y otros que son necesarios, se le puede realizar la declaración sucesoral y así podrán ustedes como herederos disponer de este capital, pero recuerde que también va a necesitar una declaración de únicos universales herederos , para ser presentada ante la institución financiera.
Para la realización , elaboración de la declaración sucesoral los herederos deben tener los siguientes documentos :
Cédula de identidad de cada uno de los herederos, copia de la  partida de nacimiento .
Rif. personal
Rif.Sucesoral
Acta de defunción
Acta de matrimonio en caso de ser casado.
Documento de propiedad de los bienes en caso de declarar bienes muebles o inmuebles.
Estado de cuenta y todos los documentos que acrediten el derecho que le corresponden a la persona fallecida. copia de los soportes de los activos y pasivos  para ser declarados en la  declaración de la sucesión. Etc. Abogados económicos en Caracas les realiza la declaración Sucesoral de los bienes a honorarios solidarios y justos, somos abogados responsables y diligentes con mas de 20 años de experiencia profesional, que estamos a su servicio para que usted pueda declarar los bienes lo mas pronto posible y puedan disponer de ellos, para mayor información comunicarse al 0416 5596552. Dra.Ledimar Pérez.Estamos ubicados cerca del metro Capitolio. Caracas.

Acerca De Abogados Economicos En Caracas

Somos un grupo de Abogados especialistas en materias Civil, Mercantil, Penal Niños Niñas y Adolescentes que colocamos a tu servicio más de 20 años de experiencia en el ejercicio profesional del Derecho teniendo como norte la justicia, el esmero en nuestra actuaciones y en el ejercicio profesional, brindándote unos excelentes servicios profesionales de abogados; responsables, diligentes y con vocación de servicio atendiendo tu caso y encontrándole la mejor solución legal. Para concertar cita por favor comunicarse por el Telf: 04262205490/ 0584165596552. Dra Pérez. Caracas Venezuela.

Entradas populares

Blog Archive