Requisitos de una Partición Amistosa de los bienes de la comunidad Conyugal

domingo, 23 de julio de 2017


Requisitos de una Partición Amistosa de los bienes de la comunidad Conyugal
Si la unión matrimonial fue disuelta por medio de sentencia firme y ejecutoriada de divorcio y no hicieron la partición de los bienes que conforman la comunidad conyugal y lo desean partir de mutuo acuerdo, a cada uno de los cónyuges le corresponden el 50 % de los bienes que obtuvieron durante esta unión y también pueden ustedes de mutuo consentimiento establecer cómo se van a repartir los bienes de acuerdo a la facultad que tienen de poder distribuir los bienes de común acuerdo de los cuales son copropietarios. Una vez realizada la partición y liquidación de dichos bienes cada de uno de ustedes podrá disponer libremente de cada bien que le corresponda. Asi se evitan juicios largos y gasto de dinero, ya que estos asuntos se pueden resolver mediante la Jurisdicción Voluntaria o no Contenciosa, ésta es una  partición en donde las partes ocurren por ante un Órgano Jurisdiccional, a los fines de que éste, reciba el acuerdo de voluntades respecto a la partición amigable de sus bienes, y que el mismo, homologue dicho acuerdo, una vez haya sido impartida la aprobación por dicho Órgano Jurisdiccional, es decir, que dicho acuerdo no se quede en un simple contrato entre partes, sino que, sea un acto sometido a la convalidación de una decisión verdaderamente jurisdiccional. Abogados económicos en Caracas les realiza la partición amigable de los bienes.
Requisitos de una Partición Amistosa: 
una vez que ambos se han puesto de acuerdo en la división o liquidación de los bienes en la proporción a los derechos que pudieran corresponderles y desean, ponerle fin a la comunidad de los bienes debe tener la representación de un abogado para que los asista y realice la solicitud ante el órgano correspondiente y recuerde debe existir el consentimiento y el acuerdo entre las partes en realizarlo.
En cuanto a los documentos que se requieren :
Documento de Propiedad o copia certificada de los bienes objeto de la partición
Copia del Rif
Fotocopia de la Cédula de identidad
Lista de los bienes que van a partir y el acuerdo que han llegado.
Abogados económicos en Caracas les realiza la partición amistosa de la comunidad hereditaria a honorarios solidarios sera atendido por abogados con mas de 20 años de experiencia y con alto sentido de responsabilidad le invitamos a comunicarse al Telf. 04165596552.  Escritorio Jurídico. Dra. Pérez. Caracas.

Acerca De Abogados Economicos En Caracas

Somos un grupo de Abogados especialistas en materias Civil, Mercantil, Penal Niños Niñas y Adolescentes que colocamos a tu servicio más de 20 años de experiencia en el ejercicio profesional del Derecho teniendo como norte la justicia, el esmero en nuestra actuaciones y en el ejercicio profesional, brindándote unos excelentes servicios profesionales de abogados; responsables, diligentes y con vocación de servicio atendiendo tu caso y encontrándole la mejor solución legal. Para concertar cita por favor comunicarse por el Telf: 04262205490/ 0584165596552. Dra Pérez. Caracas Venezuela.

Entradas populares

Blog Archive