Descanso por adopción de un niño o niña conoce tus derechos

viernes, 1 de febrero de 2013


Descanso por adopción de un niño o niña   conoce tus derechos
Abogados Económicos en Caracas te informa que la ley  establece que la trabajadora a quien se le conceda la adopción de un niño o niña menor de tres años, tendrá derecho a un descanso de maternidad remunerado, durante un período de veintiséis semanas contadas a partir de la fecha en que le sea dado o dada en colocación familiar.
Caracas.Venezuela

¿Patrono pretende despedir por causa justificada a un trabajador(a) investido de fuero sindical o inamovilidad laboral?

martes, 29 de enero de 2013


¿Patrono pretende despedir por causa justificada a un trabajador(a) investido de fuero sindical o inamovilidad laboral?
Amigo empresario Abogados Económicos en Caracas te asesora y representa ante el organismo correspondiente para la  tramitación del procedimiento respectivo el cual debe hacerse en un tiempo perentorio, no dudes en llamarnos recuerda que la ley te exige cumplir con lo estipulado para estos casos y así evitara  que le impongan una multa no menor del equivalente de sesenta unidades tributarias, ni mayor del equivalente a ciento veinte unidades tributarias. Consulta Bs:.
Escritorio jurídico . Dra Pérez, Estamos ubicados cerca del metro Capitolio. Caracas. Venezuela

Contrato de trabajo


Contrato de trabajo
Si usted tiene bajo su responsabilidad trabajadores de su pequeña empresa Abogados en Caraca le redacta  el contrato de trabajo, que es aquel mediante el cual se establecen las condiciones en las que una persona presta sus servicios en el proceso social de trabajo bajo dependencia, a cambio de un salario justo, equitativo y conforme a las disposiciones la Ley .Recuerda la importancia de mantener los normas claras en cualquier relación laboral .Para mayor información  Cel.:04165596552. Escritorio Jurídico ubicado cerca del metro Capitolio. Caracas. Dra. Pérez

Si has sufrido un accidente de trabajo y te ha dejado imposibilitado para cumplir con tus labores o sufres de una enfermedad ocupacional


Si has sufrido un accidente de trabajo y te ha dejado imposibilitado para cumplir con tus labores o sufres de una enfermedad ocupacional:
 Abogados Económicos en caracas te comunica que en los casos de accidente de trabajo o de enfermedad ocupacional,  tienes un lapso de prescripción de cinco años se aplicará conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo. Se debe cumplir con lo que establece la ley en cada caso específico para solicitar la indemnización por los daños ocasionados al trabajador.Caracas, Venezuela

¿Cuándo prescriben las acciones para reclamar las prestaciones sociales?


¿Cuándo prescriben las acciones para reclamar las prestaciones sociales?
Abogados Económicos en Caracas te informa que las acciones provenientes de los reclamos por prestaciones sociales prescribirán al cumplirse diez años contados desde la fecha de terminación de la relación laboral , todo de acuerdo a lo establecido en la Ley. Abogados Económicos en Caracas te representamos para demandar el cobro de sus prestaciones sociales brindándote la oportunidad de cancelar honorarios en partes. Escritorio Jurídico ubicado  Caracas. Venezuela.

Poder por Incapacidad

lunes, 28 de enero de 2013


Poderes por Incapacidad:
Abogados Económicos en Caracas te redacta este  Poder, el cual  se otorga debido a la incapacidad que tiene la persona de la tercera edad de acudir ante la entidad bancaria a cobrar la pensión de vejez, y por tal razón se ven en la imperiosa necesidad de otorgar un poder a un familiar  a fin de cobrar una pensión.
Requisitos:
Copia de la Cédula de Identidad de los solicitantes.
Copia de la libreta de ahorros en caso de ya estar aperturada la cuenta.
En caso de que la persona manifieste no poder firmar, suministrar datos del firmante a ruego y fotocopia de la Cédula de identidad de este.
Los honorarios de Abogados Económicos en Caracas por la redacción y visado del documento son Bs: 30$ 0 equivalente en Bs. honorarios solidarios para mayor información 04165596552 envia un whatsapp. 04262205490. Escritorio Jurídico ubicado cerca del metro Capitolio. Caracas, Venezuela.

Si tienes hijos menores y vas a contraer matrimonio necesitas una Curatela

Cualquier persona que vaya a contraer  matrimonio y tenga niños, niñas o adolescentes tiene la obligación de nombrarle un Curador ad hoc ante el tribunal competente, independientemente si los hijos tienen bienes debe ser nombrado el curador como lo exige la ley. Abogados Económicos en Caracas te asistimos ante el tribunal competente para solicitar el nombramiento del curador, nuestros honorarios son solidarios los cuales puedes pagar en  Bs o 25$ en  Somos abogados diligentes y responsables mas ó menos en 20 días usted ya tendrá su tramite resuelto, para comunicarse con abogados Económicos en Caracas se agradece llamar al Telf :04262205490 . Dra. Pérez, el Escritorio Jurídico . Caracas. Venezuela

Padre conoces el derecho al permiso por paternidad por el nacimiento de tu hijo

domingo, 27 de enero de 2013


Padre conoces el derecho al permiso por paternidad por el nacimiento de tu hijo, la ley establece que todos los trabajadores tendrán derecho a un permiso o licencia remunerada por paternidad, de catorce días continuos contados a partir del nacimiento de su hijo o hija y además este beneficio también será acordado  a los padres que adopten ,a partir de la fecha en que le sea dado o dada en colocación familiar por parte de la autoridad con competencia en materia de niños,y además de eso  adicionalmente, gozará de protección especial de inamovilidad laboral contado a partir del alumbramiento. También gozará de esta protección el padre durante los dos años siguientes a la colocación familiar de niños o niñas menores de tres años.Caracas.Venezuela .  Y si te han despedido injustificadamente en este periodo de inamovilidad reclama tu derecho.

Puede una mujer embarazada acumular los descansos pre y post natal conoce tus derechos


Puede una mujer embarazada acumular  los descansos pre y post natal conoce tus derechos Cuando la trabajadora no haga uso de todo el descanso prenatal, por autorización médica o porque el parto sobrevenga antes de la fecha prevista, o por cualquier otra circunstancia, el tiempo no utilizado se acumulará al período de descanso postnatal. Los descansos de maternidad son irrenunciables. Caracas. Venezuela

Mujer Embarazada descanso pre y post natal conoce tus derechos


Mujer Embarazada descanso pre y post natal conoce tus derechos
Abogados Económicos en Caracas  tiene el gusto de hacer de tu conocimiento que la trabajadora en estado de gravidez tendrá derecho a un descanso durante seis semanas antes del parto y veinte semanas después, o por un tiempo mayor a causa de una enfermedad, que según dictamen médico le impida trabajar. En estos casos, conservará su derecho al trabajo y al pago de su salario, de acuerdo con lo establecido en la normativa que rige la Seguridad Social. Recuerda que existe una inamovilidad laboral y que la ley te protege, y que después de disfrutar de tu descanso que la ley te otorga , debes cumplir con tu trabajo brindando siempre lo mejor de ti.Telf: 0212/7458279 Escritorio Jurídico. Dra Pérez,Caracas.Venezuela

Acerca De Abogados Economicos En Caracas

Somos un grupo de Abogados especialistas en materias Civil, Mercantil, Penal Niños Niñas y Adolescentes que colocamos a tu servicio más de 20 años de experiencia en el ejercicio profesional del Derecho teniendo como norte la justicia, el esmero en nuestra actuaciones y en el ejercicio profesional, brindándote unos excelentes servicios profesionales de abogados; responsables, diligentes y con vocación de servicio atendiendo tu caso y encontrándole la mejor solución legal. Para concertar cita por favor comunicarse por el Telf: 04262205490/ 0584165596552. Dra Pérez. Caracas Venezuela.

Entradas populares

Blog Archive