¿Cómo puedo cobrar la pensión de vejez (seguro social) de mi concubino que falleció?

jueves, 15 de noviembre de 2018

Amiga (o) ante esta situación que te encuentras desorientada sin saber qué hacer y que tienes acuesta la responsabilidad de niños menores o que simplemente el dinero no te alcanza para cubrir tus necesidades de alimentación, y que desconoces  los derechos que tienes como concubina, que si puedes cobrar la pensión de sobreviviente, cumpliendo con algunos requisitos que te exigen y presentando un justificativo de concubinato post morten ante el Instituto Venezolano del Seguro social , organismo encargado de tramitar dicha pensión de sobreviviente. Entre los principales requisitos para que usted tenga derecho a solicitarla están: que el concubino fallecido haya aportado 750 cuotas o que al momento de su fallecimiento estuviere cobrando la pensión y usted como  debe cumplir con los siguientes requisitos:

La concubina debe tener más de dos (2) años de vida en común con la persona fallecida y tendrá derecho a pensión siempre que sea mayor de cuarenta y cinco (45) años.

 La concubina menor de cuarenta y cinco (45) años sin derecho a pensión, se le otorgará una suma igual a dos (2) anualidades de la pensión que le hubiere correspondido.

Los documentos  necesarios:
Copias de la cédula de Identidad de los concubinos.
Copia certificada del acta  de Defunción.
Información sobre tiempo de unión, domicilio y de existir hijos menores acta de nacimiento en original o copia certificada ,en caso de ser mayores de edad  fotocopia de la cédula de identidad de los hijos, además de otras informaciones que oportunamente  no las proporcionará, Si te encuentras en el interior de Venezuela o en Caracas puedes enviar vía escaneo a mi correo todos los documentos que son necesarios para la redacción del justificativo,  el cual usted luego debe llevar a una notaría, la más cercana a su hogar u oficina , si está viviendo en el interior de Venezuela,   se lo enviamos por Mrw o domesa pago del envió al destino.  Abogados Económicos en Caracas te lo redacta por honorarios de 35 $ o equivalente en Bs.  
Para mayor información comunicarse por el Telf.:  Cel: 04262205490/ 04165596552


Dra.  Ledimar Pérez.  04165596552. Tu abogada en línea, Caracas. Venezuela.

Acerca De Abogados Economicos En Caracas

Somos un grupo de Abogados especialistas en materias Civil, Mercantil, Penal Niños Niñas y Adolescentes que colocamos a tu servicio más de 20 años de experiencia en el ejercicio profesional del Derecho teniendo como norte la justicia, el esmero en nuestra actuaciones y en el ejercicio profesional, brindándote unos excelentes servicios profesionales de abogados; responsables, diligentes y con vocación de servicio atendiendo tu caso y encontrándole la mejor solución legal. Para concertar cita por favor comunicarse por el Telf: 04262205490/ 0584165596552. Dra Pérez. Caracas Venezuela.

Entradas populares

Blog Archive