¿Puedo contraer matrimonio sin una curatela para mis hijos menores?

sábado, 2 de agosto de 2014

¿Puedo contraer  matrimonio sin una curatela para mis hijos menores?

La ley venezolana establece que no podrá celebrarse el matrimonio de quien tenga hijos menores bajo su potestad, sin haber cumplido con este requisito, debe tramitar esta solicitud de Curatela asistido por un abogado ante el tribunal competente.Este requisito debe cumplirse aun cuando los hijos No tengan bienes y más aún  cuando los niños tengan bienes, es decir se da el caso que tengan herencias a su nombre y como es fundamental debe tener un curador.

¿Quien es la persona idónea para ser el curador?

Un familiar cercano del niño, niña o adolescente, quien manifestará su conformidad para ejercer el cargo.
Es  decir que los padres en estas condiciones, asistidos por su abogado, deberán promover la designación de un curador ad-hoc. y se deduce que en caso de no hacerlo, de no cumplir con  de esa obligación  tendrán impedimento para contraer matrimonio. Abogados económicos en Caracas les ofrecemos nuestros servicios legales  a todas las personas que están domiciliadas en la ciudad de Caracas para que solvente y tenga al día este requisito que la ley le exige a todas aquellas personas que tengan bajo su patria potestad, hijos menores, recuerde hacerlo con tiempo porque esta solicitud puede tardar  de 1 a 4 meses. Nuestros honorarios profesionales   25$ o equivalente en Bs. cuando los hijos no tiene bienes, para esta solicitud se requiere el nombramiento de un curador que lo más recomendable es que sea un familiar. para comunicarse con abogados económicos en Caracas se le agradece llamar o enviar un whatsapp al 04165596552 . Dra  Ledimar Pérez. Escritorio Jurídico ubicado cerca del metro Capitolio.Caracas.Venezuela


¿Qué Necesito para contraer Matrimonio?

jueves, 31 de julio de 2014

Amiga (o) si te encuentra en Venezuela los documentos que usted necesita para contraer nupcias :

Aquí te señalo los documentos legales, que usted necesitara y que es necesario que lo tramite con la asistencia de un abogado. En caso de ser  soltera(o) usted  necesita una carta de soltería, la cual es un documento redactado por un abogado y que usted posteriormente lleva a una notaría.
Si su caso es que es una persona divorciada (o) usted necesita copia certificada de la sentencia de divorcio, esta se tramita por un profesional del derecho ante los tribunales.
Y si  usted tiene  hijos niños, niñas o adolescentes va  a requerir una curatela para sus hijos independientemente que sus hijos tengan o no bienes.
Te ofrecemos los mejores servicios profesionales  y para la redacción de su carta de soltería si vives en Venezuela los honorarios por la cartas de soltería son 30$ y si estas fuera de viviendo fuera de Venezuela te explico por una consulta que se debe hacer para poder sacarla aquí en tu país de nacimiento. consulta 30 D. pago en $ o su equivalente en Bolívares.
Copia certificada de la sentencia de divorcio  si usted actualmente vive en Venezuela los honorarios son de 80$ o su equivalencia en Bs. y si actualmente necesita una copia certificada y actualmente vive en el extranjero los honorarios son 95 D. los cuales podrá usted cancelar en $ osu equivalencia en Bs.
Curador Ad Hoc  se lo solicitamos a honorarios solidarios.
redacción y visado de la declaración jurada de no tener impedimentos para contraer matrimonio.
Somos abogados responsables y diligentes que estamos para servirle, solicite con tiempo estos documentos ya que la certificación  y la curatela tiene un tiempo de mas o menos un mes, lo mas rápido es la carta de soltería. Es decir que le recomiendo que antes de fijar la fecha del matrimonio, ya usted tenga estos documentos a su disposición ya que por experiencia con muchos clientes; ellos fijan la fecha primero sin tener los documentos en mano y han tenido que  solicitar que le coloquen una nueva fecha es decir postergar el matrimonio. Para comunicarse con abogados económicos en Caracas se le agradece comunicarse al Telf. 0416.5596552 / y  si estas en el extranjero  comunícate vía WhatsApp Dra. Ledimar . Caracas.Venezuela


Puede uno de los Cónyuges solicitar la Conversión en Divorcio

martes, 29 de julio de 2014

Puede uno de los Cónyuges solicitar la Conversión de la Separación de cuerpos en Divorcio:

Una vez que ambos cónyuges han introducido la demanda de separación de cuerpos y bienes de mutuo acuerdo y es decretada por el tribunal como lo establece la ley deben esperar el transcurso de un año, luego posteriormente que no habido reconciliación, ambos o cualquiera de ellos puede solicitar la conversión de la separación de cuerpos en divorcio, claro si lo solicita un solo cónyuge este es  un procedimiento que representa un poco mas de tiempo y se deben cumplir con  requisitos  o formalidades que establece la ley , siendo mas costoso en cuanto que se debe costear publicación de carteles, la notificación, pero como su fin es el divorcio  es necesario hacerlo, claro lo mas rápido y recomendable es que acudan ambos cónyuges a solicitarlo, pero en caso que usted no tenga contacto con su cónyuge,  no puede permanecer por años casada(o), Abogados económicos en Caracas te ofrecemos los mejores servicios profesionales para que usted así  pueda decir estoy divorciado, nuestros honorarios profesionales son de Bs.40.000 los cuales te damos la facilidad de cancelarlos financiados en dos ó tres. partes los cuales te indicaremos como cancelarlos y te explicaremos el procedimiento. consulta Bs. 800. Dra. Pérez. Telf. 0212 7458279.Escritorio Jurídico Caracas. Venezuela

Acerca De Abogados Economicos En Caracas

Somos un grupo de Abogados especialistas en materias Civil, Mercantil, Penal Niños Niñas y Adolescentes que colocamos a tu servicio más de 20 años de experiencia en el ejercicio profesional del Derecho teniendo como norte la justicia, el esmero en nuestra actuaciones y en el ejercicio profesional, brindándote unos excelentes servicios profesionales de abogados; responsables, diligentes y con vocación de servicio atendiendo tu caso y encontrándole la mejor solución legal. Para concertar cita por favor comunicarse por el Telf: 04262205490/ 0584165596552. Dra Pérez. Caracas Venezuela.

Entradas populares

Blog Archive