No tienes Titulo Supletorio de tu casa en Caracas?

lunes, 5 de septiembre de 2022

No tienes un título supletorio de tu casa? hace años  la construiste, lo que  debes hacer para la protección y el resguardo de tu familia, es sacar el título supletorio  sobre ese bien a tu nombre , aquí te informo los requisitos del título:

1)En caso de ser propietario del terreno se requiere: Copia del documento de propiedad del terreno.  Si el terreno es Municipal hay que indicarlo, ya que en este caso, plano de ubicación del terreno, catastro o empadronamiento.
2) Área de construcción (m2) de las bienhechurías.
3) Características de las bienhechurías (número de pisos o plantas, número de habitaciones, número de baños, materiales de construcción, bienhechurías complementarias. hacer una descripción de lo construido especificando las dimensiones de cada construcción.
4) Costo de las bienhechurías (¿Cuanto costaron?.cuando se hicieron.
5) Copia de la cédula de Identidad del propietario o, copia del Registro Mercantil en caso de ser persona jurídica.En caso de ser varias personas que vayan a solicitar el título supletorio, copias de la cédulas de todas, las cuales deben de estar vigentes , en caso de no tener la cédula vigente por estar en trámite o en espera puede presentar copia del pasaporte vigente.
6) En caso de que el propietario del terreno no sea la misma persona que es propietaria de las bienhechurías, se requiere autorización Notariada del dueño del terreno para tramitar el titulo supletorio.
8) Planos de ubicación del terreno y de las bienhechurías, plano de la construcción el cual puede hacer usted mismo o contratar un perito para que se lo haga.
9) Nombre y cédula de identidad de dos testigos mayores de edad, los cuales deberán declarar acerca  de las bienhechurías y del conocimiento que tienen de su persona. (No pueden ser hermanos, cuñados, primos hermanos, sobrinos, padres, abuelos o nietos del o de la solicitante).
Ten en orden todos tus documentos legales, ya que esto te garantiza seguridad en tus negociaciones, entiende que si en algún momento deseas vender el inmueble, sin el título supletorio, no podrás vender. Te invito a comunicarte al 04165596552 . Dra Ledimar Pe'rez



REQUISITOS PARA LA TRAMITACIÓN DEL TITULO SUPLETORIO CARACAS

REQUISITOS PARA LA TRAMITACIÓN DE UN TÍTULO SUPLETORIO EN CARACAS


1) En caso de ser propietario del terreno se requiere: Copia del documento de propiedad del terreno. 

Catastro
Si el terreno es Municipal hay que indicarlo, en este caso: se requiere el catastro, plano de la autoridad municipal.

2) Área de construcción (m2) de las bienhechurías.

3) Características de las bienhechurías (número de pisos o plantas, número de habitaciones, número de baños, materiales de construcción, bienhechurías complementarias, o clase de matas o plantaciones, etc.) hacer una descripción de lo construido especificando las dimensiones de cada construcción.


4) Costo de las bienhechurías (¿Cuánto costaron?.cuando se hicieron.

5) Copia de la cédula de Identidad del propietario o, copia del Registro Mercantil en caso de ser persona jurídica. En caso de ser varias personas que vayan a solicitar el título supletorio, copias de la cédulas de todas, las cuales deben de estar vigentes , en caso de no tener la cédula vigente por estar en trámite o en espera puede presentar copia del pasaporte vigente.


6) En caso de que el propietario del terreno no sea la misma persona que es propietaria de las bienhechurías, se requiere autorización Notariada del dueño del terreno para tramitar el titulo supletorio.


8) Planos de ubicación del terreno y de las bienhechurías, plano de la construcción el cual puede hacer usted mismo o contratar un perito para que se lo haga.

9) Nombre y cédula de identidad de dos testigos mayores de edad, los cuales deberán declarar acerca de la comprobación de las bienhechurías y del conocimiento que tienen de su persona. (No pueden ser hermanos, cuñados, primos hermanos, sobrinos, padres, abuelos o nietos del o de la solicitante).


Nota : Si construiste las bienhechurias en el terreno de algún familiar te realizo la autorización notariada que el propietario del terreno tiene que darte para poder sacar el título . honorarios de la autorización 50$ o su equivalencia en Bs.

Para contratar los servicios profesionales para la tramitación del título supletorio te invito a comunicarte al 04165596552.
 Dra. Ledimar Pérez





Acerca De Abogados Economicos En Caracas

Somos un grupo de Abogados especialistas en materias Civil, Mercantil, Penal Niños Niñas y Adolescentes que colocamos a tu servicio más de 20 años de experiencia en el ejercicio profesional del Derecho teniendo como norte la justicia, el esmero en nuestra actuaciones y en el ejercicio profesional, brindándote unos excelentes servicios profesionales de abogados; responsables, diligentes y con vocación de servicio atendiendo tu caso y encontrándole la mejor solución legal. Para concertar cita por favor comunicarse por el Telf: 04262205490/ 0584165596552. Dra Pérez. Caracas Venezuela.

Entradas populares

Blog Archive