Concubina se murió tu pareja y aportaba al Seguro social

sábado, 7 de julio de 2018

Concubina(o) si tu pareja falleció y aportaba al  instituto venezolano de los seguros sociales pero no era beneficiario de una pensión de vejez , por no tener las cotizaciones completas, con respecto a esto la Ley te establece que: Cuando la asegurada o el asegurado fallezca sin causar derecho a pensión de sobrevivientes, los familiares a que se refiere el artículo 33 ( las hijas e hijos solteros(hasta 14 años y si son estudiantes hasta 18 años) y el cónyuge o concubina del causante que a la fecha de su muerte) tienen derecho, siempre que la asegurada o el asegurado tenga acreditadas no menos de cien (100) cotizaciones semanales en los últimos cuatro (4) años precedentes a su muerte, a una indemnización única equivalente al diez por ciento (10%) de la suma de los salarios correspondientes a las cotizaciones que tenga acreditadas. 
Si al causarse el fallecimiento  una pensión o indemnización única de sobrevivientes no hay familiares de las características señaladas en el artículo 33 tienen derecho a percibir : por partes iguales y en orden excluyente, una indemnización única, calculada en la misma forma como se establece en el artículo 38: las hermanas  y 
hermanos  menores de catorce años (14); la madre o el padre; y siempre que esas beneficiarias o beneficiarios hayan vivido a sus expensas para la fecha de la muerte. 
Abogados económicos en Caracas te aconseja dirigirte al IVSS. más cercano a tu hogar y solicitar los requisitos para cobrar la pensión que como sobreviviente te corresponde. Abogados en Caracas te ofrecemos el mejor servicio legal para la Acción mero declarativo de concubinato  post mortem  Recuerda que para eso debes suministrarnos una serie de documentos que son necesarios y los podrá enviar vía correo. Tendrás la mejor atención legal, asesoría gratis, pagos financiados comunícate  al 04262205490. 0416/5596552.
 Dra. Ledimar Pérez.

Acerca De Abogados Economicos En Caracas

Somos un grupo de Abogados especialistas en materias Civil, Mercantil, Penal Niños Niñas y Adolescentes que colocamos a tu servicio más de 20 años de experiencia en el ejercicio profesional del Derecho teniendo como norte la justicia, el esmero en nuestra actuaciones y en el ejercicio profesional, brindándote unos excelentes servicios profesionales de abogados; responsables, diligentes y con vocación de servicio atendiendo tu caso y encontrándole la mejor solución legal. Para concertar cita por favor comunicarse por el Telf: 04262205490/ 0584165596552. Dra Pérez. Caracas Venezuela.

Entradas populares

Blog Archive