¿Que documentos necesito para Casarme si tengo Hijos Menores?

miércoles, 24 de junio de 2020

La Ley Venezolana establece  como requisito que toda persona que vaya a contraer matrimonio y tenga hijos menores deberá cumplir con lo establecido en Nuestro Ordenamiento Jurídico Venezolano en su  Artículo 110° :
Cualquier persona que vaya a casarse y tenga hijos menores bajo su potestad, ocurrirá ante el Juez de Menores de su domicilio para que les nombre un curador ad hoc.

Si existen bienes propios de los hijos, el Juez procederá a inventariarlos con intervención del curador, del otro progenitor que ejerce la patria potestad y de dos (2) testigos que nombre al efecto.

Cuando haya bienes situados fuera de la jurisdicción del Juez y la naturaleza de ellos lo reclame, se dará comisión para practicar el inventario con las formalidades ya dichas.

Si no se conocieren bienes, el curado, hechas las averiguaciones del caso, así lo hará constar.


Estableciendo como requisito indispensable que se le nombre un CURADOR AD HOC como lo establece el siguiente Art,
Artículo 111°

No podrá celebrarse el matrimonio de quien tuviere hijos menores bajo su potestad, sin que se presenten, originales, las actuaciones a que se refiere el artículo anterior.(CURADOR AD HOC)



Artículo 112° 

Quien, hallándose en las circunstancias expresadas, haya dejado de cumplir las formalidades prescritas, y el que contrajere matrimonio con aquél, serán responsables solidariamente de los perjuicios que ocasionen a los hijos.


Abogados Económicos en Caracas le tramita ante el tribunal competente la curatela para sus hijos  a honorarios solidarios de 100$ o su equivalente en Bs. en caso que sus hijos no tengan bienes. La forma de cancelar los honorarios profesionales: cancela 60$ al entregar los documentos necesarios para la redacción e introducción de la curatela ante el Tribunal y lo restante en la fecha de la juramentación del curador ad hoc.(si el padre es divorciado (a) se requiere copia certificada de la sentencia de Divorcio  te la solicito en Caracas costo (80$), partida de nacimiento de los hijos, que son alguno de los documentos necesarios para este tramite . El domicilio de los niños o adolescentes debe ser la ciudad de Caracas para que así se lo podamos tramitar solo por 100 $ o su equivalencia en Bs. 
Te invitamos a comunicarte  al Escritorio Jurídico al Telf: 0416/5596552 
Dra. Ledimar Pérez. .Caracas.

Acerca De Abogados Economicos En Caracas

Somos un grupo de Abogados especialistas en materias Civil, Mercantil, Penal Niños Niñas y Adolescentes que colocamos a tu servicio más de 20 años de experiencia en el ejercicio profesional del Derecho teniendo como norte la justicia, el esmero en nuestra actuaciones y en el ejercicio profesional, brindándote unos excelentes servicios profesionales de abogados; responsables, diligentes y con vocación de servicio atendiendo tu caso y encontrándole la mejor solución legal. Para concertar cita por favor comunicarse por el Telf: 04262205490/ 0584165596552. Dra Pérez. Caracas Venezuela.

Entradas populares

Blog Archive