Como cobrar la Pensión de Sobreviviente cuando eres Concubina(o) y ha fallecido tu pareja

domingo, 2 de octubre de 2022

En Venezuela si su pareja cobraba la pensión del I.V.S.S. (Instituto Venezolana de los Seguros) o tenía aportado  750 cotizaciones, usted que ha mantenido una unión estable de hecho por varios años le corresponde como sobreviviente la pensión de su concubino, en caso que no tenga las 750 cotizaciones le corresponde un pago único , por medio de una Acción Mera Declarativa de Concubinato, usted podrá cobrar la pensión de sobrevivientes o lo aportado por su concubino que falleció. Tambien le sirve para declarar los derechos sucesorales que le corresponden por herencia.

 Tambien te asesoramos y realizamos el Justificativo de Concubinato Post Mortem, el cual  debe ser notariado y se requieren ciertos documentos en copias certificadas como son: Acta de defunción, fotocopia de las cédula de identidad de la pareja,  el estado civil debe ser soltero o divorciado. En caso de ser divorciado ,  se requiere copia certificada de la sentencia de divorcio, si tuvieron hijos en esa unión copia certificada del acta de nacimiento de los hijos y fotocopia de la cédula de identidad. Estos son los soportes y requisitos exigidos para la autenticación y redacción de este documento. Te invito a contratar mis servicios legales para su redacción, los datos los podrá enviar a mi correo  y en la tranquilidad de su hogar podrá tener este documento indispensable para que puedas reclamar algun derecho. Por sólo 80$ o su equivalente Bs.  equivalente  , llama o envía un WhatsApp 04165596552 . 
Dra. Ledimar Perez

Acerca De Abogados Economicos En Caracas

Somos un grupo de Abogados especialistas en materias Civil, Mercantil, Penal Niños Niñas y Adolescentes que colocamos a tu servicio más de 20 años de experiencia en el ejercicio profesional del Derecho teniendo como norte la justicia, el esmero en nuestra actuaciones y en el ejercicio profesional, brindándote unos excelentes servicios profesionales de abogados; responsables, diligentes y con vocación de servicio atendiendo tu caso y encontrándole la mejor solución legal. Para concertar cita por favor comunicarse por el Telf: 04262205490/ 0584165596552. Dra Pérez. Caracas Venezuela.

Entradas populares

Blog Archive