Separación de Cuerpos de Mutuo Acuerdo con Hijos y Bienes

domingo, 23 de julio de 2017

Separación de Cuerpos de Mutuo Acuerdo con Hijos y Bienes ; La separación de cuerpos suspende la vida común de los casados y de acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico, es el primer paso que los cónyuges que actualmente estén conviviendo juntos pero que han perdido la armonía conyugal y deseen divorciarse, deben hacer, acudiendo con la asistencia de un profesional del derecho al tribunal a solicitarla. quiero aclarar que esta no opera en el caso que usted se fue del hogar y ya transcurrió uno o dos años, no es así. este procedimiento se debe hacer ante un tribunal para que empiece a correr el lapso del año y una vez que ha transcurrido y no habido reconciliación, puedan solicitar la conversión en divorcio.

Son causas únicas de separación de cuerpos las seis primeras que establece el artículo 185 para el divorcio, y el mutuo consentimiento. En este caso que estamos tratando es cuando ambos de mutuo acuerdo acuden al tribunal competente a solicitarlo, previamente acordando todo lo referente a las instituciones familiares con respecto a los hijos menores de edad, como es todo lo referente a la pensión de manutención y al régimen de visita. En cuanto a la pensión de alimentación esta le corresponde al padre o madre que no conviva con los hijos a suministrarlo en beneficio de los hijos que no han alcanzado mayoría de edad y en cuanto al régimen de convivencia anteriormente denominado visita, es un derecho de compartir padres e hijos. Entonces hay que entender la separación de cuerpos de mutuo acuerdo, que se deben cumplir con dos etapas la primera es la solicitud de separación de cuerpo y bienes . Estableciendo también acuerdos en cuanto a los bienes que han formado parte de la comunidad conyugal. Somos abogados con mas de 20 años de experiencia en el ejercicio de la profesión, con nosotros tendrá el mejor servicio legal a honorarios solidarios y con una atención basada en la responsabilidad, celeridad y el buen trato que usted se merece. envia un whatsapp al 04165596552 . Dra.Pérez. Caracas.

Acerca De Abogados Economicos En Caracas

Somos un grupo de Abogados especialistas en materias Civil, Mercantil, Penal Niños Niñas y Adolescentes que colocamos a tu servicio más de 20 años de experiencia en el ejercicio profesional del Derecho teniendo como norte la justicia, el esmero en nuestra actuaciones y en el ejercicio profesional, brindándote unos excelentes servicios profesionales de abogados; responsables, diligentes y con vocación de servicio atendiendo tu caso y encontrándole la mejor solución legal. Para concertar cita por favor comunicarse por el Telf: 04262205490/ 0584165596552. Dra Pérez. Caracas Venezuela.

Entradas populares

Blog Archive