Autorización para viajar de niños y adolescentes y cambio de domicilio para vivir en el el extranjero con uno de sus padres

domingo, 23 de julio de 2017

Autorización para viajar de niños y adolescentes y cambio de domicilio de Venezuela para vivir en el el extranjero con alguno de los padres:
En cuanto a la autorización para que un niño, niña o adolescente que vaya a viajar con uno solo de los progenitores al extranjero el padre  con el que no viaja debe dar una autorización para que su hijo(s) puedan viajar , todo esto de acuerdo a lo que establece la ley en Venezuela. en su Artículo 392 ;Viajes fuera del país Los niños, niñas y adolescentes pueden viajar fuera del país acompañados por ambos padres o por uno sólo de ellos, pero con autorización del otro expedida en documento autenticado, esto siempre que existe el acuerdo entre los padres para otorgar dicha autorización .

Pero existen casos en que uno de los padres, que no convive con el hijo no esta de acuerdo en que en este viaje al extranjero y es cuando el otro progenitor debe acudir a la vía judicial  para que ante el juez o jueza se le exponga la situación, a fin de que éste decida lo que convenga a el interés superior del niño o adolescente. Esto se hace por medio de una demanda que debe ser redactada por un profesional del derecho  y este proceso puede durar como 1 año ante el tribunal para que se autorice el viaje del niño o adolescente con el otro padre . tomando en consideración la ida y el retorno a Venezuela .

Autorización para viajar de niños y adolescentes y cambio de domicilio  para vivir en el el extranjero:puede ser de mutuo a cuerdo o contenciosa.
En el caso de que uno de los padres que convive con su hijo desee cambiar de domicilio y tenga bajo su guarda y custodia hijos menores y desean establecer el domicilio en el extranjero existiendo la negativa del otro padre; se debe acudir a la vía judicial, es decir la vía contenciosa y demostrar que las condiciones de vida para sus hijos con este cambio de domicilio al extranjero estarán basadas en mejores condiciones de vida ,demostrando que en el nuevo país tendrá derecho a la educación, salud, a la vivienda e igualmente se debe garantizar el derecho del padre que no convive con el hijo a que sean respetado el régimen de visitas y sobre todo hay que demostrar en que beneficia ese cambio de domicilio a los hijos, es decir que el padre que solicite esta autorización deberá tener una  estabilidad y seguridad  que le proporcionara a sus hijos y para ello deberá contar con un empleo en el país destino o una visa que le permita trabajar a la madre,  que se quieren residenciar y ofrecerle a los hijos toda la seguridad posible para que el tribunal autorice el cambio domicilio. Mi consejo es que si este es su  caso tome las previsiones y solicite este procedimiento con tiempo porque esto tarda es un proceso judicial.
Abogados económicos  le invitamos a comunicarse al 04165596552 .Dra. Pérez.  Caracas. Venezuela


Acerca De Abogados Economicos En Caracas

Somos un grupo de Abogados especialistas en materias Civil, Mercantil, Penal Niños Niñas y Adolescentes que colocamos a tu servicio más de 20 años de experiencia en el ejercicio profesional del Derecho teniendo como norte la justicia, el esmero en nuestra actuaciones y en el ejercicio profesional, brindándote unos excelentes servicios profesionales de abogados; responsables, diligentes y con vocación de servicio atendiendo tu caso y encontrándole la mejor solución legal. Para concertar cita por favor comunicarse por el Telf: 04262205490/ 0584165596552. Dra Pérez. Caracas Venezuela.

Entradas populares

Blog Archive